Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Del 19 de enero al 3 de febrero de 2013 se desarrollará en Madrid la IV edición de Gastrofestival.

Durante dos semanas, coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, uno de los encuentros gastronómicos internacionales más prestigiosos, más de 300 establecimientos de Madrid ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión.

Entre las novedades destacamos la creación de la “Ruta golosa”, para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y para
aquellos que no se resisten a probar un buen dulce.

Y la “Ruta del café de Colombia” en la que los más cafeteros y los que no quieren renunciar a saborear una buena taza de café tendrán a su disposición desde cócteles, meriendas o desayunos dulces y salados hasta catas y charlas.

Entre otras actividades previstas:

  • ‘Experiencias Sensoriales’ con diferentes rutas y catas;
  • ‘Gastrocultura’ o la gastronomía a través de las distintas artes;
  • ‘Madrid Gastronómico, que ofrecerá menús desde 25 a 75 euros;
  • ‘Gastrofashion’ en boutiques;
  • ‘Gastrosalud’, con platos cardiosaludables avalados por la Fundación del Corazón y conferencias sobre la alimentación cardiosaludable;
  • ‘Enocultura’, que acercará a los aficionados el mundo del vino.

También se mantienen los menús de 25 euros y 40 euros de destacados restaurantes de la ciudad, así como el “DegustaTapas”, que ofrecía una tapa y cerveza por tres euros. Y aquellos que prefieran un vino, tendrán una primicia: “Nuestras barras favoritas con un Rioja”. Tapa y copa por seis euros.

Banquetes artísticos en El Prado
“Gastrocultura” también tendrá dos interesantes sorpresas. El Museo del Prado participará, por primera vez, en la programación especializada en pintura.

La pinacoteca ha preparado el itinerario didáctico “Banquetes artísticos”, en el que se podrá disfrutar de un recorrido por algunas de sus obras que reflejan la importancia de los alimentos y de la comida en el arte.

Las visitas se realizarán los miércoles a las 11:00 horas y los jueves a las 17:00 horas del 8 al 31 de enero de 2013. El Prado organizará también una conferencia, a cargo del cocinero Darío Barrio, el 27 de enero.

Estaremos encantados de iros ampliando la información a medida que se vayan conociendo más detalles de la agenda prevista para que no os perdáis nada!

Deja tu comentario: