Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Bajo el nombre SANTIAGO(é)TAPAS, la ciudad de Santiago de Compostela nos presenta su IV concurso de tapas, que dará inicio el viernes 13 de Mayo y que durará hasta el 29 del mismo mes.

Santigo(é)Tapas se distinguirá por contar con el T­apasporte, un documento que se puede recoger a partir del 12 de mayo en la oficina del concurso (plaza de Galicia), en la Oficina de Turismo de Santiago (Rúa do Vilar, 63), o en los propios locales. Consiste en hacer un juego con el Camino de Santiago, de modo que se distribuyen los diferentes establecimientos en cinco rutas de tapas:

  • La de la Praza do Obradoiro
  • La de Cervantes
  • La de la praza de Galicia
  • La praza Roxa
  • El Camiño Francés.

Cada vez que uno consuma una tapa (cuestan 2 euros) en uno de estos locales, se le pondrá un cuño en su Tapasporte, Y tendrá un premio con solo completar una (é)tapa, aunque éstos irán aumentando de valor en función de los cuños. Además, las personas que completen las cinco rutas recibirán una noche gratis en cualquiera de los Paradores que hay en España o, si lo prefieren, una nevera con un lote de vinos.

Al mismo tiempo que toman las tapas (hay 12 para celíacos en 10 establecimientos, y 16 para vegetarianos) los participantes podrán calificarlas para luego otorgar el Premio del Público. En este caso, entre los votantes se sortearán dos billetes de avión para cualquier de los destinos europeos de Air Berlín.

Pero, además de todo esto, el Tapasporte incluye también el Gastrobingo. Se trata de otro juego que consiste en rellenar una tarjeta con 24 casillas. Cada vez que se consuma una de las bebidas oficiales del concurso junto con la tapa, el cliente recibirá una pegatina. Su objetivo será llenar la tarjeta, aunque puede intercambiar estos cromos con otros participantes. Los que completen el Gastrobingo podrán ganar un bono para la temporada 2011-2012 del Blu:sens Monbus Obradoiro, una noche y cena para dos en el Pazo de Lestrove, en el Pazo de Aciveiro o en el AC Hoteles. Además, entrarán en un sorteo de un viaje al Caribe de siete días y 9 noches.

Otra novedad consistirá en el Tapasporte Virtual, que consiste en una aplicación para participar en el concurso con el móvil. Los usuarios tendrán, en este caso, un geolocalizador para ver el lugar exacto de los establecimientos que participan en esta edición del (é)Tapas.

Por último, y pensado para los que estén solo de paso por Santiago, está el Tapasporte Exprés que solo exigirá consumir una etapa por cada ruta. Además, el que quiera puede escribir su propio libro con su experiencia en Meubook(é)tapas.

1 Comentario
  • por manuel varela 15 mayo, 2011 a las 9:47

    Considero una iniciativa buena e imprescindible que se fomenten las tapas para celíacos. Un saudo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
Deja tu comentario: