Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

GS1 GoScan Australia

Hace casi un año os hablábamos de GS1 GoScan, una aplicación con la que los consumidores podremos obtener todo tipo de información de productos alimentarios en iPhone, simplemente escaneando la etiqueta alimentaria. Ya no resulta un problema el espacio de las etiquetas, no habrá que ajustar la letra al mínimo tamaño para poder incluir toda la información de un determinado producto. La aplicación beneficia a la industria alimentaria y especialmente a los consumidores, ya que podremos acceder a datos que hasta ahora no se mostraban en las etiquetas por falta de espacio u otras cuestiones, tras escanear el código de barras, en el dispositivo digital podremos leer la información relativa a las características del producto, la información nutricional, composición, país de origen, información sobre alérgenos y mucho más, tanto como quiera mostrar la empresa responsable del producto alimentario. Pues bien, hoy sabemos que la empresa responsable de la aplicación GS1 Barcode, está a punto de lanzar GS1 GoScan.

Parece ser que el lanzamiento de la nueva aplicación se realizará en una semana y tomará como punto de partida la ciudad de Sidney. La organización sin ánimo de lucro GS1 vuelve a anunciar todos los beneficios que conlleva el uso de la aplicación, de la que hay que decir que ha contado con el respaldo de la industria alimentaria, la AFGC (Consejo Australiano de Alimentos), mayoristas, minoristas y operadores alimentarios, todos ellos han participado activamente para que GS1 GoScan sea una herramienta efectiva, se solventa la falta de información que se brinda al consumidor y la industria alimentaria contará con un extenso marco para poder brindar información, consejos y todo aquello que considere interesante para promocionar sus productos.

Recordemos que el Sistema GS1 está formado por cuatro normas fundamentales, uso de los códigos de barras para la identificación de productos, ECOM (negocios electrónicos de mensajería estándar, que permite la transmisión automática electrónica de datos), GDSN (Sincronización de Datos a Nivel Mundial para que puedan ser consultados desde cualquier país) y EPCglobal (sistema que utiliza la tecnología RFID).

Toda la información que debería contener el etiquetado de los alimentos y mucha más, se mostrará en las pantallas de los dispositivos iOS, se certifica que la información que se brindará a los usuarios es de total confianza, bastará escanear el código de barras y rápidamente podremos acceder a todos los datos rela[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: