Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Concurso ‘Sanxenxo DeGusta Tapas’ será desde el 10 de junio al 3 de julio y los platos costarán 2€. Así lo confirmó la concejala de Turismo, Almudena Aguín.

Sanxenxo DEgusta TAPAS consistirá en un concurso de tapas elaboradas con productos gallegos en el que podrán participar gratuitamente aquellos locales que lo deseen, siempre y cuando estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar.

En esta ocasión, el certamen se desarrollará desde el 10 de junio hasta el 3 de julio y, como novedad, las tapas tendrán un precio único de 2 euros en todos los establecimientos que se sumen a esta propuesta mediante la que la Administración local pretende promocionar e impulsar la gastronomía del municipio. “Na reunión de traballo de hoxe houbo o acordo unánime de fixar un prezo común, algo que consideramos que será moi beneficioso tanto para atraer ao público como para unificar criterios a hora das votacións”, comentó Aguín Fernández.

A su vez, la edila delegada de Turismo aprovechó la ocasión para animar a los profesionales del sector a sumarse a esta acción “na que temos postas moitas expectativas a tenor do éxito acadado na primeira edición”. En este sentido Almudena Aguín subrayó que por parte de Turismo de Sanxenxo se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción de los establecimientos participantes que aparecerán en los folletos, carteles y ‘degustamapas’ que editará la empresa mixta, y tendrán una presencia destacada en la página web de Turismo de Sanxenxo y en las redes sociales. También habrá una presentación en junio a los medios de comunicación de las diferentes tapas que concurren al concurso.

“Este ano organizaremos diversas actividades entorno ao concurso como un taller de cociña en vivo de tapas na rúa, que complementarán á proposta meramente gastronómica”, adelantó la responsable municipal de Turismo.

Tal y como recogen las bases que se pueden consultar en la web de Turismo de Sanxenxo, cada establecimiento presentará un máximo de tres elaboraciones estableciéndose premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor propuesta creativa, concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional. Eso sí, el público asistente deberá visitar al menos cinco locales para poder participar en las votaciones, que le darán derecho a entrar en los sorteos y optar a los regalos que se entregarán a las personas que se acerquen a degustar las tapas.

Los responsables de restaurantes, bares, cafeterías, entre otros, que deseen concurrir a esta segunda edición de ‘Sanxenxo DEgusta TAPAS’ podrán inscribirse en las sede de Turismo de Sanxenxo, ubicada en el Puerto Deportivo Juan Carlos I, o bien a través del correo electrónico info@turismodesanxenxo.com, antes de las 19.00 horas del lunes día 16.

Deja tu comentario: