Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

En abril de 2013 nació la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, su función es la de investigar, defender y promover os productos, la tradición, las características y las actividades gastronómicas de la región. Bajo la dirección de Julio Valles Rojo, se organizan actos culturales relacionados con la gastronomía y entre otras cosas, se promueve la convocatoria de premios, como los primeros que ya se han entregado, los I Premios de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León.

El pasado sábado se reunieron los miembros de la academia y hace unas horas dieron a conocer a los galardonados con los Premios de Gastronomía y Alimentación de Castilla y León. De momento se han establecido cuatro premios, Mejor Restaurante, Mejor Cocinero, Mejor Bodega y Mejor Producto Alimentario.

Seguramente, en las próximas convocatorias se ampliarán categorías, no tienen que ser como los premios nacionales, pero podemos contemplar que sí hay más profesionales que merecen un reconocimiento de la Academia, como el director de sala, el sumiller, la publicación y/o el periodista gastronómico, el productor agroalimentario, el ‘toda una vida’…

Sin más demora, conozcamos a los primeros galardonados con los Premios Castilla y León de Gastronomía:

Premio Castilla y León de Gastronomía a la Mejor Bodega

Manuel Fariña y su familia han sido «Impulsores históricos de la recuperación, valoración y desarrollo de la variedad reina: la Tinta de Toro». Desde luego, «hoy la DO Toro no sería lo mismo sin ellos. Sus excelsos vinos son los máximos exponentes de esta afamada DO dentro y fuera de España».

Premio Castilla y León de Gastronomía al Mejor Restaurante

Del restaurante Trigo, de Valladolid destacan los académicos que es «acogedor y está bien decorado, ofrece una excelente cocina y cuenta con una buena bodegaR[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: