Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El pasado mes de marzo se celebró el primer Certamen Nacional de Gastronomía en el Salón de la Alimentación de Valladolid, un concurso organizado por Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), presidida por el cocinero del Restaurante Coque, Mario Sandoval.

Ya entonces se daba a conocer que los ganadores formarían parte de una selección de profesionales que participarían en lo que entonces denominaron National Cup, un campeonato internacional que se celebraría en 2014. Pues este proyecto continúa avanzando, hoy se ha firmado el acuerdo para celebrar las I Olimpiadas Gastronómicas.

Reunidos Mario Sandoval por Facyre y Rafael Ansón por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, han firmado un acuerdo para promover la formación y la cultura gastronómica en España, organizar un congreso internacional y entre otros eventos que fomenten la gastronomía en nuestro país, crear las Olimpiadas Gastronómicas.

Este nuevo evento será presentado a principios del próximo año en FITUR, parece ser que se organizarán durante el 2014 y la celebración tendrá lugar en 2015. [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: