Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Muchos de vosotros sabréis que la provincia de Almería lleva muchísimos años ligada a la industria cinematográfica, sus áreas naturales protegidas, como el Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas, han sido elegidas para el rodaje de grandes producciones cinematográficas al menos desde la década de 1940. Podéis conocer más detalles en Wikipedia, os va a sorprender.

No es extraño que el cine sea la temática elegida para celebrar un festival de tapas, y así lo ha hecho la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2013 se celebra el I Festival Tapas de Película.

Esta iniciativa nace para dar un impulso al sector hostelero, estimular a los profesionales de los fogones en la creatividad culinaria y sorprender a los asistentes, facilitándoles una acción gastronómica y cultural nueva en la provincia. Ésta además coincide con la celebración de “Almería en corto”, el Festival Internacional de Cortometrajes que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre, generándose mutuo apoyo.

A esta primera convocatoria para participar y formalizar el proyecto del nuevo festival de tapas de Almería se han involucrado cerca de una treintena de bares, cervecerías, restaurantes, tabernas… cada uno de ellos ha creado una tapa inspirándose en una película grabada en Almería, al menos en su mayoría.

A continuación os transcribimos la lista de establecimientos participantes y el nombre de su tapa, lo difícil será descubrir de qué se compone:

Cervecería Alcázar – Hasta que llegó su hora

Bar Rest. La Bambalina – Directos al infierno

Cervecería Baviera – Por un puñado de dólares

La Barra del Mediterráneo – Las aventuras del joven India[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: