Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La Asociación de Turismo Luarca Valdés en el pueblo del mismo nombre en Asturias organiza el I Concurso de Tapas de Luarca para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

Se han inscrito 15 establecimientos al concurso con tapas variadas y con un coste de 1,50 euros.

Un jurado será el encargado de premiar al establecimiento que ofrezca el mejor producto gastronómico y habrá también premio para los comensales, ya que habrá un sorteo entre los participantes.

¿Qué mejor plan que ir de tapas y encima a buen precio?

Cartel del concurso de tapas de LuarcaBares participantes y sus tapas
2 Comentarios
  • por Obligatorio: Fernando 6 diciembre, 2010 a las 11:25

    Madre de dios!!! Es lo único que se me ocurre al hacer balance del certamen de pinchos Luarqués de este fin de semana.
    En Luarca están a años luz de sorprender, dar calidad y sobre todo servicio en lo que a pinchos se refiere.

    La actitud de algunos hosteleros ha sido pésima,( parece que les debes algo), los pinchos sin ningún tipo de imaginación; por ejemplo, el bar cambaral, ofrecía un pincho de chorizo criollo con 2 rebanadas de pan blanco que sinceramente no sugería nada de nada. Tampoco el del bar oviedo, frio e insulso no hago ningún comentario a la copa en la que me sirvieron el vino…. Que decir del bar pilarin……., sidreria el paredano y el faro……

    En varios establecimientos como la troya, el brasas y la estrella, se acabaron los pinchos, pero la peor contestación, falta de seriedad y profesionalidad la obtuvimos en la troya, ya que el camarero nos espetó un no rotundo cuando le pedí unos pinchos ( pa mear y no echar gota)
    El último que se salvo según mi opinión y la del resto de la pandilla, ha sido el cromwell. A la hora de servir los pinchos,te detallan la preparacion así como los ingredientes. Era un pincho rico, caliente y bien elaborado.

    Resumiendo, espero que en futuras ediciones aprendan de los errores y se pongan las pilas, por que sinceramente es de risa.

    Como dice el anuncio ( hay que viajar más), digo esto, por que en cuanta viajas un poco y haces comparaciones te das cuenta que nos pegan 35 vueltas hasta en los palillos oiga….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 7 votes)
  • por Francisco 10 enero, 2011 a las 2:26

    Me siento en la obligación de puntualizar alguna de las criticas vertidas por Fernando en su comentario, partiendo del respeto a la opinión de cada uno. En primer lugar, con respecto al pincho del Cambaral al que se refiere, estaba bastante mas elaborado de lo que nos cuenta, ya que esas rodajas de chorizo criollo descansaban en una cama de cebolla y pimiento pochados y regados con chumichurri casero, por lo que entiendo q no le merecio su atención. No obstante, me hubiera gustado mas, una apreciación por su parte del pincho que El Cambaral presentó al consurso, que consitia en una barquilla de pan puro de centeno, rellena de queso ahumado de pria y una combinación de verduras horneadas, a similitud de una escalivada, que mereció una mención especial del jurado de la asociación de hosteleria de Asturias. Con respecto al resto de sus apreciaciones, sin entrar a valorar el trabajo del resto de los participantes, estoy de acuerdo en que el certamén se puede mejorar bastante, cosa que espero se vaya haciendo año tras año, después de esta primera edición, espero que en un futuro no muy lejano, podamos contar con una buena critica por su parte. Por ultimo, le agradezco su comentario, ya que como participante en las Jornadas, he sentido cierta satisfacción al encontrar mención a ella en esta página y la opinión de una persona que participó en ella. Y como usted dice ¡Hay q viajar más¡

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)
Deja tu comentario: