Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Para los aficionados a la cocina residentes en la provincia de Granada se ha creado el I Concurso Culinario ‘Granajoven Chef’, un certamen con el que se pretende dar un impulso a los jóvenes de entre 18 y 30 años que tienen una pasión, cocinar, facilitándoles la posible proyección e inserción profesional.

El concurso organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, tiene también como objetivo promocionar los productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) y con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia de Granada, véase DOP Montes de Granada, DOP Poniente de Granada, DOP Chirimoya Costa Tropical, DOP Miel de Granada, DOP Vinos de Granada, IGP Cordero Segureño, IGP Espárrago de Huetor Tájar, IGP Jamón de Trevélez, IGP Pan de Alfacar, y además la trucha y el caviar de Riofrío.

Para participar en este concurso es necesario elaborar una receta propia de estilo libre, pero debe contar con un de estos dos ingredientes: la trucha de Riofrío o el cordero segureño, y además algún otro de la lista anteriormente citada, mínimo uno, el que se desee de los que cuentan con DOP o IGP.

El plazo para presentar la receta en el I Concurso Culinario para Jóvenes Amateur 2014 está abierto hasta el 4 de abril. De todas las inscripciones recibidas, se realizará una selección de finalistas valorando la presentación, la originalidad, el desarrollo de la receta, la integración de los productos obligatorios en la receta… se seleccionará a las diez mejores que deberán realizar una prueba frente a un jurado pero en privado, y de estos diez se elegirá a los tres finalistas que serán los participantes en la final del concurso.

La final del concurso de cocinerosGranajoven Chef‘ se celebrará el 23 de mayo en el teatro de Caja Granada, los finalistas deberán elaborar una nueva receta propia con los mismos ingredientes antes indicados, disponiendo de dos horas para ejecutarla, pudiendo contar con ayuda, también de un aficion[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: