Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hoy Cocinas Tú

Quizá una tarta de chocolate rellena os puede parecer algo tradicional, pero la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Sonia, autora del blog L’Exquisit, os va a sorprender.

Nos cuenta que esta receta de Tarta de chocolate rellena de queso al chocolate surgió después de hacer la tradicional tarta con cerveza Guinness, tenía guardada la base y pensando en darle alguna otra salida (sin el clásico frosting), se le ocurrió ponerle un relleno de queso y chocolate, pero como podréis ver a continuación, en lugar de abrir la tarta por la mitad, realizó unos agujeros verticales. No hay duda de que la tarta ha ganado en presentación y en la degustación… nosotros os lo contaremos muy pronto, esto hay que probarlo.

Ingredientes (molde 20×30 cm.)

250 gramos de mantequilla , 250 ml. de cerveza Guinness, 75 gramos de cacao en polvo (sin azúcar), 2 huevos (M), 150 gramos de crème fraîche, 1 c/s de extracto de vainilla, 275 gramos de harina, 2 c/c de impulsor (levadura química tipo Royal) , 350 gramos de azúcar.

Relleno

500 gramos de queso fresco , 300 gramos de chocolate sin leche (70% cacao), 1 c/c de extracto de vainilla, perlas de azúcar, para decorar.

Elaboración

Calentar la mantequilla y la cerveza en un cazo y mezclar con el cacao, echándolo poco a poco a través de un colador, tamizándolo para que no se formen grumos. Calentar a fuego ba[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: