Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hoy Cocinas Tú

Quizá muchos conoceréis esta receta como Pastel de carne, pero la foto superior lo que nos muestra es la receta de Pastel de Pastor que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Víctor Ferrer, nos cuenta que es una elaboración que ha extraído de un libro titulado ‘Libro de cocina’, ¿cuántos se habrán llamado así a lo largo de la historia?.

El pastel de carne que nosotros hacemos es el inspirado en la receta clásica inglesa, pero en España hay distintos tipos de pasteles de carne, algunos muy populares y tradicionales como el de Murcia. La receta de Pastel de Pastor es del estilo de la británica, es fácil de hacer y seguro que resulta un plato muy sabroso y reconfortante, Víctor nos cuenta a continuación cómo hacerlo.

Ingredientes (6 comensales)

700-800 gramos de carne picada (puede ser de cerdo, ternera o mezcla), 2 zanahorias, 1 cebolla, c/n de champiñones en conserva laminados, 1 vaso de caldo de pollo, 1/2 vaso de vino tinto , puré de patatas, 1 puerro ), aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra, romero (también puede ser perejil, orégano, etc.), c/n de queso rallado para gratinar.

Elaboración

Para empezar, poner a fuego medio una sartén grande o cazuela, con un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla picada y la zanahoria cortada en daditos pequeños, y lo rehogamos todo. [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: