Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Es momento de hacer planes para este fin de semana, pues en Madrid tiene lugar una de las citas más esperadas del mundo enológico, la Gran Final de la Nariz de Oro 2013. Es la vigesimosegunda edición y como ya os informamos, tendrá lugar en el Hotel Silken Puerta de América los días 14 y 15 de junio.

En este último tramo del concurso participarán los 73 finalistas que podéis recordar en el post Finalistas de La Nariz de Oro 2013, son los seleccionados en las semifinales celebradas en Bilbao, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona y Galicia.

Los sumilleres participantes en La Nariz de Oro provienen de comunidades de todo el país, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco, entre ellos está la prodigiosa Nariz de Oro 2013. Para alzarse con el título deberá superar distintas pruebas enfrentándose a la copa negra, utilizando solamente el olfato.

El viernes se realizará una pre-selección, y sólo los mejores participarán en la prueba final el sábado a las 17:30 horas, cuando deberán identificar cinco bebidas del mundo contenidas en la copa negra. El ganador se dará a conocer en la entrega de premios que se realizará a partir de las 18:15 horas.

De forma paralela a las pruebas de los sumilleres, se realizarán actividades tanto para profesionales como para aficionados o amateurs en el mundo del vino. En el primer caso, y siendo un área restringida al profesional, hablamos del XII Concurso ‘Los Mejores Vinos de España’, donde se [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: