Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El próximo mes de marzo se celebra una nueva edición del Salón de Gourmets, será los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2014, en el recinto ferial Ifema de Madrid. Se trata de la vigésimo octava edición de un evento que se considera el mayor a nivel europeo, dedicado a los productos de alta gama, el escaparate para todos los productos de alimentación y bebida que se consideran delicatessen. Pues bien, de forma paralela a la celebración del salón, se realizan distintas actividades, como el GourmeTapa 2014, Campeonato de España de Tapas para Gourmets.

Este concurso nació el año pasado, por lo que esta es su segunda edición, su nombre oficial este años es GourmeTapa Estrella Galicia, como podéis ver en la foto superior. Está abierta la convocatoria para inscribirse en el concurso de tapas para gourmets GourmeTapa 2014, un concurso dirigido a profesionales que participarán en representación del establecimiento en el que estén ejerciendo su labor, debe encontrarse en territorio español.

Para participar es necesario presentar una tapa de libre elaboración, pero dado que el certamen cuenta con la colaboración de Aceites de Oliva de España, hay un par de detalles a destacar, que la tapa esté cocinada o aderezada con aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca, cornicabra, arbequina o picual. Este es un requisito obligatorio, pero también hay uno opcional, y es que la tapa cuente entre sus ingredientes con la cerveza Estrella Galicia, parece ser que será un punto a favor por parte del jurado.

La presencia de la cerveza en este concurso de tapas estará de forma obligada en la armonía, es de[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: