Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Showcooking, catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, talleres y muchas actividades más tendrán lugar los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en Feria Valencia, pues son los días en los que se desarrollará la gran cita de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, Gastrónoma 2016. Este evento está dirigido a todos los públicos, y es una cita imprescindible para profesionales de la hostelería y la restauración, cocineros, jefes de sala, sumilleres, comercios y tiendas especializadas, estudiantes de hostelería, etc.

Gastrónoma es la Feria de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación, y se convierte en un escaparate para grandes cocineros y para fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos que presentan a todos los asistentes la actualidad del sector, las nuevas tendencias y la gran oferta gastronómica capaz de posicionar a la Comunidad Valenciana como una de las más ricas en cultura, tradición y vanguardia gastronómica de España.

Como ya hemos indicado, la cita con Gastrónoma será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en un horario ininterrumpido que se establece de 10:00 a 20:00 horas. Será un fin de semana que permitirá a todos los amantes de la gastronomía aprender de los grandes cocineros de la Comunidad Valenciana y descubrir un montón de productos y servicios relacionados con la gastronomía. Si ya estáis interesados en asistir, podéis adquirir la entrada para Gastrónoma 2016 a través de su web por sólo 3 euros. Este es el precio de la entrada no profesional por día y por persona, si se compra en taquilla el precio asciende a 5 euros.

La entrada se puede adquirir a través de la web del evento, en la que además podréis consultar el programa de actividades, un programa muy nutrido que se desarrollará en distintos espacios, como Cervezas artesanas, el lugar en el que se reunirán productores y elaboradores de cervezas artesanas para saciar la sed por aprender del creciente público amante de esta bebida.

#pandeverdad permitirá a los asistentes aprender de algunos de los mejores panaderos de España y además probar sus panes. Se ha organizado un programa en el que se contemplan mesas redondas, una degustación de panes, una cata a ciegas de panes de Xavier Barriga, charlas e incluso demostraciones de cocina de algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana en las que el pan será el principal ingrediente. Pero un contacto más directo con algunos cocineros se tendrá en el espacio Cooking, donde se desarrollarán cursos, talleres y demostraciones.

En colaboración con la Escuela Valenciana de Cata, Gastrónoma acogerá el espacio Entreolivos, donde el protagonista es el aceite de oliva virgen extra a través de diversas actividades. En el Club se encontrarán algunas de las mejores marcas de bebidas espirituosas, descubrir todas las novedades, probar y disfrutar. Y por supuesto, no faltará el espacio para el vino, Wine Experience, donde también se podrá participar en diversas actividades.

Sin duda, uno de los espacios más visitados será Cocina Central, donde se desarrollarán las demostraciones de cocina en directo de la mano de los grandes cocineros que podréis ver a continuación, pues os transcribimos el programa para que no perdáis detalles:

Sábado 19 noviembre

10.30h. Manuel Alonso.
Casa Manolo, Daimúz *
DOLIA, FUSIÓN ENTRE DOS ARTES: GASTRONOMÍA Y ESCULTURA – PATROCINADO POR KRION© PORCELANOSA SOLID SURFACE

11.00h. Nacho Romero.
Kaymus, Valencia

11.30h. Kiko Moya.
L’escaleta. Cocentaina *CUANDO EL MEDITERRÁNEO SABE A MONTAÑA

12.00h. Román Navarro.
Tonyina, Valencia
LA VUELTA AL MUNDO A TRAVÉS DEL ATÚN

13.00h. Escuela De Hostelería Cruzcampo, Valencia

Descanso

16.00h. Xesc Reina.
Can Company, Mallorca
PALADARES MENTALES, LA DIFICULTAD DE LA SIMPLICIDAD

16.30h. Cynthia Gavilanes.
Tclass, Villajoyosa
PRODUCTO Y CUENTA NUEVA

17.00h. Rafa Soler.
Audrey’s, Calpe
REVOLUCIONANDO TRADICIONES

17.30h. Quique Barella
Gasma. Castellón

18.00h. Paco Pallardó Y Juan Casamayor.
[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: