Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer algunas novedades sobre las actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Gastrofestival 2014, concretamente enmarcadas en la categoría o temática de Gastrocultura. Ya sabéis que el Gastrofestival dará comienzo el próximo 24 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero, y durante esos días se realizarán distintas actividades que vinculan la gastronomía con otras disciplinas y con actividades afines, jornadas gastronómicas, talleres de cocina, catas, etc.

Pero lo que nos ha llamado la atención son las novedades anunciadas para esta nueva edición del Gastrofestival Madrid. Destacan el taller ‘Bocados decimonónicos‘ que se realizará el 25 de enero y el 8 de febrero en el Museo Cerralbo, con la colaboración del cocinero Íñigo Carretero. Se trata de un taller en el que se realizará una introducción de las costumbres culinarias del siglo XIX, y se llevarán a la práctica algunas recetas de esa época, reinterpretadas para adecuarse a los gustos actuales.

La Chocolatería San Ginés será el escenario de las ‘Meriendas Literarias‘, las famosa tertulias madrileñas de principios de siglo XX. Esta actividad se realizará el 30 de enero y el 6 de febrero y contará con escritores de distintos estilos y generaciones que versarán sobre la gastronomía en todas sus vertientes.

Tomad nota del ‘Gastrobook crossing‘, ¿de qué se trat[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: