Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Pabellón Deportivo Municipal San Andrés de Baeza (Jaén) está preparado para celebrar la octava edición de la Feria del Olivar, un evento bienal (alterna con Expoliva que se celebra en Jaén en los años impares) que tiene la finalidad de proporcionar un impulso al sector y de convertirse en referente como escaparate y punto de encuentro para los profesionales del sector del olivar y del aceite de oliva.

La Diputación de Jaén, que participará en la feria presentando los aceites Jaén Selección 2014 y las empresas agroalimentarias incluidas en Degusta Jaén, fue el escenario de presentación de Futuroliva 2014, la feria se va a celebrar del 29 al 31 de mayo ocupando un espacio que ronda los 18.000 metros cuadrados, en los que estarán presentes cerca de un centenar de empresas del sector del aceite e industrias afines de la provincia y de su entorno.

Además de la amplia zona de exposición de esta feria, tanto en interior como en exterior, se podrá participar en un programa de actividades, destacando las Jornadas Técnicas dirigidas a los profesionales, y otras propuestas también dirigidas al público en general e incluso a los niños, pues habrá catas de aceite de oliva de la D.O. Sierra Mágina para escolares, una buena forma de que vayan conociendo el producto, sus beneficios, sus cualidades y sus usos.

Futuroliva se inaugurará el jueves 29 de mayo a las 11:30 horas, las primeras catas para los centros escolares tendrán lugar en la zona de cata del recinto de 10:30 a 11:30 horas. A partir de las 13:00 horas este espacio stará abierto al público previa reserva.

Las Jornadas Técnicas se inaugurarán a las 17:30 horas, media hora después tendrán lugar las primeras mesas redondas y debates con el título ‘Estrategias de control frente a verticillium’:

“Diagnóstico de la verticilosis del olivo al alcance de todos, nuevas técnicas moleculares que reducen los tiempos y costes del diagnóstico del verticillium” D. Francisco Luque Vázquez. Catedrático Dto.de Biología Experimental de la Universidad de Jaén.

“¿Se puede controlar de forma efectiva la Verticilosis del olivo?” D. Jesús Mercado Blanco. Doctor en Ciencias Biológicas Dto. Protección de Cultivos Instituto Agricultura Sostenible (CSIC)

“Uso de bioformulaciones en olivar frente a verticillium, últimos avances”. D[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: