Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hace dos años que nació la Feria Citrícola de Vila-real, un evento creado por el Ayuntamiento de este municipio para impulsar al sector citrícola local y promocionar la naranja valenciana. Después de su primera edición celebrada en 2012 (pensábamos que sería una feria anual), ya hay fecha para la segunda edición, la Fira Citrícola de Vila-real 2014 se va a celebrar del 7 al 11 de marzo.

Esta cita pretende reunir a los profesionales de la agricultura, especialmente del sector citrícola, y también al público en general, a quienes se pretende transmitir la cultura, la calidad, las propiedades nutricionales, las posibilidades culinarias… todo relacionado con la naranja y la mandarina principalmente. Para los profesionales, este será un punto de encuentro en el que conocer las nuevas vías de negocio y comercialización, así como a compartir experiencias para mejorar la calidad, la competitividad y estar al día con las innovaciones.

La feria contará con una amplia zona de exposición en la que se instalarán cooperativas, productores de cítricos, viveristas, apicultores, empresas de maquinaria, de tratamientos ecológicos, comercializadores, elaboradores artesanos de mermeladas, de licores, de cerveza, de dulces…

A continuación os transcribimos el programa de actividades de la Feria Citrícola, pero antes queremos recordar que también se va a celebrar la segunda edición del concurso de mermelada, denominado el Concurso Internacional de Elaboración de Mermelada de Naranja Ciutat de Vila-Real. El certamen está abierto a todos los públicos, y para participar hay que elaborar una mermelada de cítricos sólo con productos naturales, sin añadir ningún tipo de aditivo, colorante, potenciador de sabor…

El plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de febrero a las 14:00 horas, antes de esa fecha es necesario remitir un tarro de mermelada de un peso no inferior a 150 gramos, a la Oficina de Turismo de Vila-real. Os recomendamos leer las bases completas para participar en el concurso aquí.

Programa Feria Citrícola de Vila-real 2014

 

Viernes 7 de marzo

-nuestros orígenes. Polo de Bernabé-

LA POLA I CASA DELS MUNDINA.

INAUGURACIÓN

12h Visita guiada al paraje de la Pola y al Palasiet (Borriana)*.

17:30h Visita al Museu de la Ciutat de Vila-real Casa de Polo.

18:30h Acto de inauguración de la II Fira Citrícola de Vila-real.

En la Casa dels Mundina Mesa redonda sobre “J. Polo de Bernabé: personalidad, sociedad, economía y política”. Intervendrán los historiadores J. Heredia Robres y E. Pérez Arribas.

A continuación vino de honor.

Sábado 8 de marzo

-nuestra naranja avanza. Día de la mujer trabajadora-

CASAL DE FESTES

10:30h Inauguración del recinto de stands.

11h Charla “Sostenibilidad de la citricultura ecológica” a cargo de Alfons Domínguez Gento. Técnico del Institut Valencià d’Investigacions Agràries – SDT.

12h Charla ‘Casos de éxito de mujeres agricultoras’ a cargo de Carmen González, Secretaria Organización COAGCV y empresaria.

12:30h Demostración de maquinaria en el stand de Agripesa.

12:45h Presentación y degustación de diferentes productos de Km 0 y presentación de Castelló Ruta de Sabor, patrocinado por la Diputació de Castelló.

16h Charla sobre “Viabilidad económica de diferentes cultivos alternativos a las variedades tradicionales de cítricos[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: