Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La Plaza Mayor de Zamora acogerá este sábado una nueva edición del tradicional Magosto, que organizan el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes y la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de Caja Rural de Zamora.
Se espera que se reunan 5.000 personas en la plaza para festejarlo y pasarlo estupendamente.

El Magosto incluirá un concurso de repostería en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen siempre y cuando su postre tenga como uno de los ingredientes la castaña. Los interesados deberán inscribirse de 16.00 a 18.00 en la Plaza Mayor.

A las 16,00 horas comenzará en la Plaza Mayor la recogida de postres típicos elaborados con castañas que participarán en el tradicional concurso de repostería convocado con este motivo, cuyo fallo se realizará dos horas y media después. A las 18,00 horas tendrá lugar el pregón oficial a cargo del mencionado presidente del consorcio de caminos de Santiago. Y concluirán las actividades con el asado y degustación de castañas para todas las personas que lo deseen.

La Concejalía de Cultura y Turismo aportará la mayor parte de la tonelada de castañas, procedentes de la comarca sanabresa, vino y quesos de la zona que se ofrecerán a degustación de los zamoranos y forasteros, además de la organización e instalación de los distintos stands que se habilitarán en la Plaza Mayor.

El Magosto es una fiesta ya consolidada desde su inicio en el año 2002, y destacó el creciente interés de los ayuntamiento integrantes del CIT de tal manera que a los 17 municipios iniciales ya se han sumado otros cinco que no limitan físicamente con la capital.

La mayor parte de los municipios participantes están enclavados en la ruta jacobea de la Vía de la Plata”; y la vinculación en esta edición con las mascaradas de invierno y especialmente con las danzas tradicionales de Zamora y Portugal. Por ello se contará con diversas actuaciones y la participación de grupos de paloteo, con la colaboración de las cámaras municipales de Braganza y Miranda do Douro.

Magosto Fiesta de las CastañasCatedral de ZamoraCalle céntrica de Zamora
Deja tu comentario: