Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Este año se celebra la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, una fiesta que engloba distintos actos y actividades que se extienden desde enero hasta principios de marzo. Recordemos que la Alcachofa de Benicarló cuenta con la Denominación de Origen Protegida desde el año 2003, y que su productividad va desde los meses de octubre a junio.

Así pues, el próximo jueves 12 enero empieza a primera de las actividades de esta fiesta gastronómica con la IV Demostración de Pinchos de la Alcachofa. La celebración continúa con las X Jornadas del Pincho de la Alcachofa en bares y cafeterías, unas jornadas que se desarrollarán del 13 al 29 de enero de 2017. El 18 de enero se hará entrega del Premio al Mejor Pincho de Alcachofa de Benicarló 2017 otorgado por el jurado, pero el premio otorgado por el público, es decir, por los clientes de los establecimientos de hostelería que prueben los pinchos, no se conocerá hasta el 24 de enero.

Otras jornadas que no habrá que perderse son las que ofrecerán los restaurantes benicarlandos, que del 29 de enero al 5 de marzo celebrarán una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló. No tardarán muchos días en dar a conocer la lista de los establecimientos participantes y la oferta gastronómica de cada uno. Y tomad nota también de otra interesante cita para el 29 de enero, y es que se desarrollará una demostración gastronómica en la Plaza de la Constitución, con una posterior degustación organizada por la Agrupación de Restauradores de Benicarló.

Pero hay más actividades que quienes han disfrutado de estas fiestas no se quieren perder, como la ‘torrada’ popular o la cena de gala, en la que este año será el chef Ricard Camarena el receptor del distintivo Alcachofa de Oro 2017. Y quienes no conocen estas fiestas, tienen ahora la oportunidad, así que lo mejor es transcribiros el avance del programa de actividades de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2017, del que vamos a destacar las más gastronómicas y algunas de ocio:


Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2017

Jueves 12 enero

IV Demostración de Pinxos de la Alcachofa.
Hora: 19.30 h
Lugar: C. San Juan

X Jornadas del Pinxo de la Alcachofa del 13 al 29 de enero

En los bares y cafeterías participantes.

Viernes 13 de enero

Inauguración Exposición carteles de La Alcachofa. Esta exposición estará abierta del 13 al 29 de enero
Hora: 19.00 h
Lugar: Edificio Gótico C. Mayor

VII Premio al Mejor Pinxo de Alcachofa de Benicarló 2017

Entrega de premios jurado:
Día 18 de enero
Hora 10.00 o 11.00h
Lugar Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benicarló

Entrega premios jurado popular
Día 24 de enero
Hora 10.00 o 11.00h
Lugar Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benicarló
Organiza: Peña Mechero

Viernes 27[...]
Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: