Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La fiesta de la alcachofa más popular del país es la de Benicarló, desde hace años es popular para todos los que residimos cerca, pero ahora lo es mucho a nivel nacional, básicamente desde que la concursante benicarlanda Maribel, habló y cocinó repetidamente con alcachofa en Master Chef. Pero hoy os vamos a hablar de otra fiesta de exaltación de la alcachofa, y para ello no nos vamos a Navarra, nos quedamos en las Tierras del Ebro.

Muy cerca de Benicarló (Castellón), se va a celebrar la décimo novena Fiesta de la Alcachofa, es en Amposta (Tarragona) y tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2014. Aunque la celebración no se limita a esta fiesta, también se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa 2014, que cumplen este año la décimo primera edición, y diversas actividades paralelas.

La Fiesta de la Alcachofa del 15 de febrero tendrá lugar en el pabellón ferial de Amposta, municipio tarraconense de gran riqueza gastronómica, las hortalizas, el arroz, el aceite de oliva virgen extra, los vinos, los pescados… su situación y climatología favorecen esta diversidad que se verá plasmada, aunque protagonizada por la alcachofa, en la fiesta que se celebrará en poco más de una semana.

Durante la jornada se podrá disfrutar de la visita al Mercado Municipal, donde se ofrecerá un vermut, será entre las 10:00 y las 11:30 horas. A partir de las 11:00 horas, en el Pabellón Ferial se podrá visitar el mercadillo de productos típicos, participar en las catas de vinos (al precio de 2 euros) y en la degustación d[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: