Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

La cita en el Somontano en el mes de agosto es habitual entre los amantes del vino, la gastronomía y la música, y esta cita está ya muy cerca, del 1 al 4 de agosto se celebra el Festival Vino Somontano 2013. Es la decimocuarta edición de este evento que se ha convertido en una de las citas enoturísticas más esperadas en nuestro país, grandes bodegas y buenos músicos buscan ofrecer unos días de ocio y diversión a todos los asistentes.

También es un evento en el que aprender sobre vinos y gastronomía, se realizan visitas a bodegas y talleres de cata tanto para iniciarse como para quienes ya tienen ciertos conocimientos enológicos. Y la gastronomía mira hacia la región, procurando promocionar los productos autóctonos. El Festival Vino Somontano ha preparado una vez más un suculento programa.

En el cartel podéis ver que los protagonistas de los conciertos del festival del Somontano son El Consorcio, Juan Magan, MoonWalker the Show y El Arrebato. Las entradas se agotan rápidamente, así que si tenéis idea de asistir a alguno de los conciertos o actuaciones que se realizarán en la Plaza de Toros de Barbastro, no os demoréis en adquirir la vuestra. Y como también podéis ver, durante los cuatro días se realizará la Muestra Gastronómica del Somontano.

El Campo de los Escolapios de Barbastro será el espacio en el que se realizará la Muestra Gastronómica del Somontano y donde se podrá disfrutar de la degustación de tapas y vinos de la D.O. Somontano, a partir de las 21:00 horas. El acceso al espacio es gratuito y para las degustaciones se podrán adquirir tickets de degustación, el bono de cuatro tickets tendrá un precio de 5 euros y se podrá elegir entre más de 80 referencias de vino y aproximadamente 150 tapas.

El valor de vinos y tapas de esta muestra es:

1 copa de vino D.O. Somontano = 1 ticket degustación
1 tapa = 2 tickets degustación.
1 botella de vino D.O. Somontano = 6 tickets degustación
1 copa de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 2 tickets degustación
1 botella de vino especial D.O. Somontano (vinos de alta gama) = 12 tickets.

Como es habitual, para facilitar la asistencia al festival, se habilitará el Bus del Vino que saldrá desde Zaragoza y Huesca, por 35 euros se podrá visitar una bodega, cenar de tapeo en la Muestra y disfrutar del concierto, un buen plan ¿verdad?, pues este es el programa:

Programa Bus del Vino

Jueves: visita a bodega Viñas del Vero + Muestra Gastronómica + Concierto de El Consorcio.

Viernes: visita a bodegas Enate + Muestra Gastronómica + Concierto de Juan Magán.

Sábado: visita a bodega Pirineos + Muestra Gastronómica + Concierto de Michael Jackson, Moonwalker The Show.

Domingo: visita a bodegas Laus + Muestra Gastronómica + Concierto de El Arrebato.

Finalmente, os dejamos con el programa de actividades paralelas al Festival Vino Somontano, actividades que se realizarán durante los cuatro días en distintos horarios.

JUEVES, 1 DE AGOSTO

Taller de cata y maridaje 4 x 4: Un juego de sabores para pasar momentos divertidos y apetitosos. Se degustarán 4 quesos, de tipos de leches y elaboraciones diferentes, con 4 vinos de estilos distintos D. O. Somontano.
Hora: 18.00 horas.
Lugar: Sala de Catas del Espacio del Vino del Consejo Regulador de la D.O. Somontano.
Duración: 2 horas.
Precio por persona: 12.00 €.
Reservar en www.enodestino.com o llamando al 974 316 342.

VIERNES, 2 DE AGOSTO

Taller de Cata y maridaje de Vinos y Chocolate: El cacao utilizado, su dulzura [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: