Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

Muy pronto se va a celebrar la sexta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, un evento nacido para promover el turismo de calidad creando experiencias únicas asociadas a la gastronomía y la viticultura, y poniendo en valor los productos agroalimentarios locales. En esta ocasión además, se va a dar especial protagonismo al producto del mar, de hecho, el título del Festival será ‘El Mar y la Gastronomía Sostenible’.

El Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2016 se va a celebrar el fin de semana del 26 al 27 de noviembre, en Villa de Teguise. Es un evento dirigido a todos los públicos, tanto profesionales del sector gastronómico y enológico, como a los consumidores finales, amantes de la gastronomía, apasionados de la cocina, foodies, familias… como en ediciones anteriores, el Festival se desarrollará en varios espacios diferenciados, aunque han variado con respecto a la pasada edición.

Las distintas áreas que compondrán un festival que ya es una referencia en Canarias y que cada vez adquiere mayor interés en el resto del país, son las siguientes: Gastro Market, Aula Saborea Lanzarote, Mercado del Productor, Aula del Gusto, Aula Chinijo Chef, La Casa del Producto Canario y Teguise Gastro. Para conocer qué actividades se desarrollarán en cada uno de estos espacios del Festival Enogastronómico, a continuación os transcribimos las propuestas.

Área Gastro Market

Zona donde se distribuyen los diferentes expositores: restaurantes, bodegas, elaboradores artesanos y productores de la isla, que brindan a los visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica regada con los excelentes y singulares vinos lanzaroteños:

40 restaurantes inscritos
Más de 10 bodegas D.O. Lanzarote
4 queserías artesanales
15 establecimientos entre los que se encuentran los de Cocina Dulce y diversos productores locales

Aula Saborea Lanzarote y mercado del Productor

En el Aula Saborea Lanzarote se ofrece al público diversos talleres, charlas, degustaciones y showcookings, con la presencia de los mejores chefs de la isla representados en el colectivo “Lanzarote Cocina”

El Mercado del Productor, nuevo espacio incorporado desde el año pasado, donde diversos productores locales ofrecen sus productos profesionales y visitantes como si estuviéramos en un mercado. Aquí pueden encontrarse mermeladas artesanas, la gamba “La Santa”, verduras ecológicas, legumbres, etc.

Aula del Gusto

El Aula del Gusto es un espacio para disfrutar de las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península, entre los que destaca Paco Pérez, con cinco estrellas Michelin. Lecciones magistrales combinadas con maravillosas degustaciones de estos artistas de los fogones.

Aula Chinijo Chef

Aquí lo m[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: