Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hacía semanas que no teníamos propuestas interesantes para disfrutar de una ruta de tapas, pero una vez iniciado el nuevo año y digeridas las últimas fiestas, empiezan las actividades gastronómicas en torno a la cocina en miniatura, tenemos por delante muchos meses para disfrutar de ella. De momento se pueden preparar las personas que del 31 de enero al 9 de febrero visiten Zafra (Badajoz), pues durante esos días se celebra el Festival de la Tapa 2014.

Es la novena edición del Festival de la Tapa de Zafra y fue presentada ayer en el Parador de este municipio, alabando la labor de los empresarios que se involucran en esta iniciativa que busca promocionar la gastronomía y la cultura de Zafra. El fruto del esfuerzo favorece al sector de la hostelería en temporada baja, así que es interesante estar y promocionarse.

En esta edición del festival de tapas participan un total de 32 bares y restaurantes. Entre todos, ofrecerán más de 70 tapas distintas, concretamente 78, pues cada uno elaborará un mínimo de dos tapas. Se podrán degustar elaboraciones tradicionales y de vanguardia, y aunque no han confirmado el precio al que se ofrecerán, sí han comentado que mantienen los precios populares. De ese modo, se puede pensar que como en ediciones anteriores, se podrá degustar la tapa por 1’80 euros, y la tapa con bebida (refresco, cerveza o vino) por 2’50 euros.

Los bares y restaurantes participant[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: