Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
El queso Arzúa –Ulloa, conocido como “queixo do país”, es uno de los quesos más característicos y conocidos de Galicia. Elaborado con queso de leche fresca tiene una corteza cerosa, suave, limpia y de un color amarillento, en el mercado podemos encontrarlo de varios tipos: el Queso Arzúa-Ulloa Industrial, el Queso Arzúa-Ulloa de granja y el Queso Arzúa-Ulloa curado.

La vigésimo tercera edición de la Feira do Queixo da Ulloa está organizada por el Concello de Monterroso, que realiza cada tres años, ya que el escenario festivo del evento va rotando anualmente con la comarca Antas de Ulla y Palas de Rei.

El programa de la fiesta presenta este año importantes novedades. La primera de ellas es la relativa a la fecha, ya que deja de celebrarse en los meses de primavera -como hasta ahora era habitual- para hacerlo a finales de este mes, el próximo domingo 26 de octubre.

“Feira de Santos”, 1 de noviembre

Además el cambio hará que Monterroso se llene ya de visitantes cinco días antes de la popular Feira de Santos, que cada 1 de noviembre lleva a la localidad a miles de personas procedentes de toda Galicia.

Se trata de la feria más importante y conocida de Lugo, la denominada “feira das feiras”, que se celebra el 1 de noviembre. [...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Deja tu comentario: