Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Los profesionales y aficionados del sector del vino tienen una nueva cita en la Comarca del Priorat el próximo mes de mayo, cuando se celebra la Feria del Vino de Falset, el evento enológico celebra su decimoctava edición los días 4 y 5 de mayo de 2013, es el escenario ideal para conocer los vinos de calidad de la comarca, las últimas creaciones de las bodegas de sus dos Denominaciones de Origen, la D.O. Montsant y la D.O.C. Priorat.

La Fira del Vi de Falset se instalará en la calle Miquel Barceló, lugar en el que se podrá conocer a la mayoría de bodegas del Priorato, zona vinícola muy apreciada y reconocida a nivel internacional, como hemos comentado en ocasiones anteriores, favorecidos por la buena crítica del denominado gurú del vino, Robert Parker, muy influyente sobre los apasionados del mundo enológico, aunque también tiene sus detractores, hablamos de la parkerización.

Pero realmente, esta región vinícola ofrece grandes vinos, merece la pena conocerlos. Podremos hacerlo en la Feria del Vino de Falset 2013, en los estands que las bodegas instalarán y abrirán al público desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. Este año se podrá adquirir un pack de degustaciones por 12 euros, este pack se compone de la copa, cinco degustaciones y la entrada al Castillo del Vino.

Todavía se tiene que cerrar la lista de bodegas participantes, pero se espera que sean una cincuentena como en su pasada edición, a la que acudieron más de 12.000 personas y entre ellas muchos extranjeros, como afirma la organización, es una muestra de lo que se conocen los vinos del Priorat fuera de nuestras fronteras y del elevado porcentaje de exportaciones que realizan las dos Denominaciones de Origen.

De forma paralela a la feria, se realizarán actividades relacionadas al mundo del vino durante todo el mes de mayo, disponemos de un adelanto del programa, éste se irá ampliando a medida que se confirmen las actividades, podréis actualizar la información a través [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Sitios de tapeo cercanos:
  • Restaurante Mendebal
  • Petit Bar
  • Can Boada
  • El Terrat Restaurant
  • Lola Tapes Platillos & Gins
  • El Galliner de L'Antiquari
  • Bar Roma
  • Deja tu comentario: