Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Llegadas estas fechas es inevitable pensar en uno de los eventos, ya tradicional, que se celebra en la comarca gerundense de la Garrocha (La Garrotxa), hablamos de la Feria del Embutido de Olot que en 2013 celebra la duodécima edición y será el próximo fin de semana, así que hay cita gastronómica los días 16 y 17 de marzo en Olot.

Este año la Fira de l’Embotit d’Olot cuenta con un crecimiento en el volumen de expositores, de los aproximadamente 70 productores de embutidos, quesos y cervezas artesanas que mostraron sus productos en la pasada edición, se superan llegando a unos 90 expositores, parte responsable de este crecimiento será por el nuevo sector que se incorpora en la feria, el del aceite de oliva.

Ya sabéis que se trata de una feria agroalimentaria en la que los expositores son los propios productores, la mayoría son de la comarca, pero hay un productor invitado especial que llega desde Navarra y que va a dar a conocer todas las características del queso Idiazábal con sus productos y con actividades en el programa de la feria.

Como cada año, a la exposición de quesos, embutidos y demás, se suman actividades que comprenden temáticas gastronómicas, como los talleres, las demostraciones, las catas, los maridajes… y temáticas folclóricas y culturales. Entre las primeras podemos destacar los talleres infantiles de cocina y de elaboración de butifarras, el concur[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: