Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Seguimos conociendo eventos gastronómicos para disfrutar este fin de semana, ahora con el aceite de oliva virgen extra como protagonista y concretamente con los que se elaboran en el sur de España. del 11 al 13 de abril se celebra la primera edición de la Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, y será en el Puerto Marina de Benalmádena.

Este evento nace con la finalidad de convertirse en un referente en el sector del aceite de oliva español, siendo una cita en la que descubrir todas las novedades del sector, sobre las innovaciones tecnológicas, los procesos de elaboración, extracción, embotellado, etiquetado, conservación, comercialización, y entre otras cosas, sobre el valor del aceite de oliva virgen extra sobre la salud y en la cocina.

Para ello, además contemplarse el formato feria de este evento, en el que se instalarán alrededor de 40 expositores de Andalucía, contando con siete de las Denominaciones de Origen andaluzas más importantes, se realizarán actividades que favorecen el conocimiento del producto y de sus propiedades, promoviendo el consumo del aceite de oliva virgen extra a través de conferencias y demostraciones de cocina en directo.

A continuación podéis conocer el programa de la Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol 2014:

Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol. Programa 2014 Viernes 11 de abril

11:00 Apertura

12:00 Presentación de los Aceites de la Denominación de Origen Priego de Córdoba. A cargo de Dña. Francisca García. Secretaria Técnica del CRDO Priego de Córdoba.

13:00 Presentación de la Asociación QvExtra. A cargo de D. Juan de Dios García. Responsable de Asociados de QvExtra.

13:30 Difusión de los Aceites de Oliva para niños. Cocina en Vivo con Ana Luna, subcampeona de MasterChef Junior.

14:30 Concurso ‘Maridaje de los AOVEs’. A cargo de Dña. Angélica Cambil. Utilización del Aceite de Oliva con Thermomix.

16:00 Cata y Maridaje de AOVE de Sierra Mágina con naranjas de Málaga y chocolate. Citoliva Gold Experience. A cargo de D. Jesús Sutil. Secretario Técnico del CRDO Sierra Mágina.

17:30 Presentación de los Aceites de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla. A cargo de D. Baltasar Alarcón. Técnico del CRDO Sierra de Cazorla.

17:30 Recepción a las Autoridades. Cóctel a cargo de don Francisco José Lucas. Subcampeón mundial de Coctelería. Asociación de Barman Málaga – Costa del Sol.

18:30 Los Aceites de Oliva. Como decía Hannibal el Canibal: Primeros Principios. A cargo de Dña. Marga Reig. Periodista, directora del programa Entreolivos de R. A. I.

20:00 Cierre.

Sábado 12 de abril

11:00 Apertura.

11:30 Presentación de los Aceites de la Denominación de Origen Estepa (Sevilla). A cargo de D. Moisés Caballero. Secretario Técnico del CRDO Estepa.

12:15 Presentación del Proyecto Oleicopiel: El aceite de oliva virgen extra que se toma por la piel. A cargo de D. Pedro Jesús Carmona.[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: