Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Dicen que es una feria milenaria, la feria documentada más antigua de la península ibérica, antes denominada feria de Santa María y en la actualidad Fira de Sant Ermengol. Esta celebración acoge distintas feria y eventos, siendo los quesos artesanos los principales protagonistas, concursos, catas, feria, jornadas técnicas… el acto que se pretende impulsar desde el ayuntamiento es la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo que este año celebra su decimonovena edición.

Esta feria del queso artesano se celebrará los días 19 y 20 de octubre en la Seu d’Urgell, el recinto ferial acogerá a unos cuarenta queseros artesanos procedentes de distintas zonas del Pirineo, catalanes, aragoneses, vascos, navarros y franceses. Entre todos, proporcionarán a los asistentes más de un centenar de variedades de quesos artesanos. El acceso a la Feria de Quesos Artesanos del Pirineo es gratuito, y para degustarlos se deberá adquirir un ticket que tendrá un precio de 8 euros, con el que se podrán realizar cinco degustaciones de queso, vino o cerveza artesana.

Los quesos expuestos en la feria serán sometidos a la evaluación de un jurado en el Concurso de Quesos Artesanos del Pirineo que se celebrará el 19 de octubre a partir de las 10:30 horas. Los asistentes a la feria podrán contemplar el desarrollo de este certamen, y para conocer a uno de los tres ganadores habrá que esperar a las 14:00 horas. Mientras tanto, habrá muchas cosas más interesantes que hacer.

La Feria de la Seu d’Urgell dispon[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: