Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Es la primera edición de la Feria de la Trufa de Verano que se va a celebrar en Belmonte de San José, municipio del Bajo Aragón (Teruel), con el lema ‘Un lujo para todos’. Es un evento organizado por la Asociación Cultural, Turística y Deportiva Amigos del Mezquín y el Ayuntamiento de Belmonte/Bellmunt, con la finalidad de dinamizar la actividad gastronómica y turística de pequeños municipios que tienen mucho que aportar.

Lo cierto es que mucho se celebra en torno a la trufa negra de invierno (Tuber melanosporum) y con razón, porque es un producto exquisito y de una calidad superior a la trufa de verano (Tuber aestivum), no obstante, esta trufa es muy consumida y es de mayor accesibilidad para muchas personas, a pesar de no ofrecer las cualidades la trufa que perfuma los platos en invierno.

Con la celebración de la Feria de la Trufa de Verano también quiere que se designe a esta variedad de trufa por su nombre, que se dé a conocer y que la inferior calidad no sea razón para menospreciarla o para intentar ocultar su condición. Es habitual encontrarla en conserva, pero la trufa de verano fresca se puede encontrar entre los meses de mayo y agosto, los expertos aseguran que su mejor momento empieza a mediados de junio, de ahí su denominación de trufa de San Juan.

Sobre su cultivo, rentabilidad y producción, manipulación, gastronomía y todo lo relacionado con la trufa de verano o trufa de San Juan se hablará los días 15 y 16 de Junio en Belmonte. se ha organizado un programa con conferencias, mesas redondas y demostraciones de cocina, entre otras actividades que se suman a la exposición de la feria, es el siguiente:

Sábado 15 de junio En el Recinto Ferial

Exposición de productos trufados, material para truficultura, etc.

Degustación de tapas tru[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: