Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Los vinos con Denominación de Origen Ribeira Sacra están de fiesta. Después de que se celebre la Feira do Viño de Amandi el próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, se festejará en Quiroga (Lugo) su feria anual de vinos blancos y tintos los días 31 y 31 de marzo, como broche final a la Semana Santa.

El pregonero de la edición número 31 será el actor andaluz Mario Peña, conocido por su personaje de Mauricio Colmenero en la serie televisiva Aída. El pregón será pronunciado ante la casa consistorial a las ocho y media de la tarde del sábado 30 de marzo.

Los preparativos del evento vitivinícola ya están en marcha y el programa listo para la celebración. Este año los visitantes y quiroguenses podrán participar en el segundo concurso de tapas, como anticipo a a la feria, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo. Cada establecimiento participante deberá elaborar una tapa, con ingredientes de libre elección, que se venderá a 1,50 euros. Deberá maridarse con vinos de la comarca y los clientes podrán seleccionar sus favoritas a través de “tapacartóns”.

En Quiroga de Tapas participan 19 locales: Hostal Río Lor, Adega da María, Ciber-café A Pedra, Bar Las Palmeras, Bar O Portón, Bar Raposo, Bar Quiper, A Taberna, Cafetería Quiroga, Pub Ruxe-Ruxe, Bar O Cantar Miudiño, Bar Lago, Bar Félix, Restaurante O Roxo Vivo, Casa Torres, Bar Chapakuña3, O Recuncho de Dino, Mesón Ferreiriño y Mesón Escaleira.

Quiroga se irá d[...]

Seguir leyendo en: Berenguela
Deja tu comentario: