Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El año 2014 acoge la novena edición de ExtreGusta, el espacio dedicado a las degustaciones de tapas con Denominación de Origen y alimentos de Extremadura. Esta cita estaba prevista para el mes de marzo, pero con la finalidad de garantizar el disfrute de los asistentes y el éxito, evitando las inclemencias climatológicas (como ya hicieran el año pasado), se cambió la fecha, Extregusta 2014 va a celebrarse el próximo fin de semana, del 11 al 13 de abril.

Un año más, el Paseo de Cánovas de Cáceres se vestirá de feria gastronómica con espacio expositivo para más de treinta empresas del sector de la restauración, taperías, caterings, productores y empresas elaboradoras de materias primas, empresas de servicios de restauración, casas rurales… el público al que va destinado este evento es el profesional del sector y el consumidor final, quienes podrán asistir a Extregusta durante tres días desde las 12:30 a las 18:00 horas.

Un total de 23 establecimientos ofrecerán varias tapas con Denominación de Origen y alimentos de Extremadura, entre dos y cuatro tapas cada establecimiento, por lo que la oferta será muy amplia. Una de las tapas ofrecidas será para participar en el concurso, el resto son para disfrute de los asistentes, y hay varias opciones para las personas que padecen celiaquía, por ejemplo, el Estofado de garbanzos con callos y pimentón de la Vera, el Rollito de primavera relleno de pollo agridulce, la Tosta de morcilla extremeña, o las Albóndigas de retitno con queso de Los Ibores y pimentón de la Vera, entre otras. El precio de las tapas de Extregusta varía según los ingredientes y la elaboración, pero se establece entre los 0’80 y los 1’60 euros.

Los 23 establecimientos y em[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: