Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias
Síguenos

El próximo 1 de febrero se pondrán a la venta las entradas para las actividades que se van a realizar con motivo de la nueva edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos‘, el evento enológico de divulgación de la cultura del vino que organiza La Rioja Capital. Como el año pasado, El Rioja y los 5 Sentidos 2017 se desarrollará en cinco meses, de febrero a noviembre, saltándose marzo, abril, los dos meses vacacionales que suelen ser julio y agosto, y octubre.

Cada mes estará dedicado a uno de los cinco sentidos, empezando febrero con el gusto, en mayo será el protagonista el olfato, en junio el tacto, en septiembre el oído y en noviembre la vista. Así pues, la gastronomía vuelve a arrancar con estas jornadas de promoción del vino de La Rioja, y se presentan algunas novedades, como la Conversación en torno a la Gastronomía que sustituye a las Conversaciones en torno al Vino, que se celebrarán el resto de meses.

El programa de febrero de El Rioja y los 5 Sentidos contempla la Sesión Capital con el cocinero Ventura Martínez. El Espacio Gastronómico Capital (el restaurante de Riojaforum), acogerá el 9 de febrero a partir de las 20:30 horas, una cata de tres pinchos armonizados con tres vinos y un espectáculo. El 16 de febrero a la misma hora, pero en la Cofradía del Vino, tendrá lugar la Cata con Sentido dedicada al gusto, y la Conversación en torno a la Gastronomía que antes comentábamos, se desarrollará el 18 de febrero en el Espacio Gastronómico Capital. En esta actividad se podrán degustar tres pinchos elaborados con alimentos de La Rioja, y se contará con la presencia del cocinero Juan Nales y del crítico gastronómico Mikel Zeberio.

Y lo que muchos riojanos y vecinos estarán esperando, la celebración del Concurso de Pinchos de La Rioja que este año cumple su décimo sexta edición y cuenta con la participación de 54 bares. Un jurado itinerante será encargado de valorar todas las propuestas y elegir los diez finalistas para participar en la final que se desarrollará en Riojaforum el 25 de febrero a partir de las 10:00 horas. Esta final contará con un jurado de lujo, los hermanos Sergio y Javier Torres, Pepe Rodríguez, Ramón Roteta y Francis Paniego.

Ahora bien, no faltará la elección del Pincho Popular, para lo que se espera la participación de todos los clientes de los establecimientos participantes, quienes podrán votar por su pincho favorito y con ello, participarán en un sorteo de cuatro cenas para dos personas. Así que tomad nota de los establecimientos participantes en el XVI Concurso de Pinchos de La Rioja a través de este enlace (Pdf), donde además podréis ver qué pincho ofrece cada uno para organizaros una ru[...]

Seguir leyendo en: VelSid
Deja tu comentario: