Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

De vez en cuando os traemos algunos vinos que consideramos que tienen una buena relación calidad-precio, vinos que nos gustan y que tienen precios moderados, alrededor de los 10 euros. El de hoy es un vino de la D.O. Ribera del Duero, es El Lagar de Isilla Crianza 2009 de Bodegas y Viñedos El Lagar de Isilla.

Se trata de un monovarietal elaborado con Tempranillo o Tinta del País, cosechada en una de las añadas calificadas como ‘Excelente’ en la Ribera del Duero. Se elaboran 20.000 botellas El Lagar de Isilla, tiene una crianza de 12-14 meses en barricas de roble americano y francés de tostado medio.

Este vino fue premiado con la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2012, el mismo galardón obtuvo en otro evento celebrado en Miami con el que se pretende potenciar la presencia de vinos españoles en Estados Unidos, El Lagar de Isilla recibió la medalla de plata en el 1er Certamen de Mejor Vino Español para Estados Unidos. Sin duda, el primer premio mencionado es de mayor reconocimiento, pero la incursión en el mercado estadounidense es una buena noticia para la bodega.

Estamos hablando de una bodega histórica, podemos conocer en su web que se encuentra en el casco antiguo de Aranda de Duero y que está formada por una serie de galerías subterráneas a 12 metros de profundidad. Fue una de las primeras bodegas en realizar importantes reformas, pudiendo dedicarse al embotellado del vino en vidrio. Manteniendo la elaboración artesanal de vi[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: