Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Un total de 17 establecimientos de la comarca de Puertollano participarán en el I Concurso de Tapas, que se celebrará del 20 de mayo al 5 de junio en el pabellón ferial La Central, con el objetivo de promocionar la restauración y potenciar el turismo local, y cuyo premio será el peso del representante del establecimiento ganador en litros de aceite donados por Bodegas y restaurante El Mesto.

Cada establecimiento participante deberá tener en cantidad suficiente y expuesta al público la tapa sometida al concurso durante los días mencionados. Igualmente deberán mostrar en lugar visible el cartel anunciador del concurso facilitado por la organización del Concurso de Tapas. Cada tapa se venderá al público al precio de un euro.

Los clientes de los mencionados establecimientos podrán votar por su tapa favorita mediante unas papeletas que estarán visibles en los bares y restaurantes participantes y que deberán depositar en la urna ubicada a tal efecto en la Casa de Baños, en la oficina de Atención al Ciudadano del paseo San Gregorio, hasta las 14.00 horas del día 6 de junio de 2011.

Del mismo modo, los propietarios de los establecimientos podrán hacer llegar los votos emitidos por sus clientes a la referida urna. De entre las papeletas participantes en la votación, el día 9 de junio se extraerá una que será agraciada con veinte litros de aceite donados por Bodegas y restaurante El Mesto.

Entre las 10 tapas más votadas por los clientes de los establecimientos, un jurado profesional, que se nombrará por el comité organizador y que habrá visitado los establecimientos de forma anónima, elegirá la tapa ganadora atendiendo a los siguientes criterios: calidad, ingredientes y presentación.

Se trata de un concurso como actividad complementaria de la feria gastronómica Paladar Manchego, que tendrá como escenario el pabellón La Central y que se celebrará del 9 al 12 de junio. Una cita obligada para todos los amantes del buen comer y el buen beber, una exaltación de la gastronomía de la comarca, de la provincia y de la región, representadas por la unión de los productos más típicos y representativos y su posterior traducción en la elaboración de platos con un punto en común: los sabores manchegos.

Sitios de tapeo cercanos:
  • Tapería el Txoko
  • Kasler Restaurante-Cervecería
  • Taberna Don Sancho I
  • Taberna Don Sancho
  • Taberna Casa del Volapié
  • EL Bodegón
  • Taberna Casa Gorrión
  • Tags:
    Deja tu comentario: