Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Según un estudio realizado por Nielsen, compañía especializada en mediciones y análisis de mercado para determinar la actitud y conducta de los consumidores, el consumo de alimentos frescos crece a nivel mundial a pesar de la crisis económica, representando una buena parte de la cesta de la compra. El estudio titulado “Why retailers are keeping it fresh” se basa en una encuesta realizada a un total de 87.000 consumidores de 54 mercados pertenecientes a 58 países del mundo, el dato más significativo es el consumo de alimentos frescos, los consumidores aseguran destinar un gasto de entre un 30% y un 60% del total de las compras alimentarias a los productos frescos.

Paralelamente se han incrementado las visitas a los comercios para adquirir este tipo de alimentos, estableciéndose la media en 2’5 veces por semana, la tendencia de comprar alimentos para una semana o 15 días y almacenarlos en la nevera y el congelador parece que remite. Por otro lado hay que discriminar entre los tipos de alimentos frescos, el dato facilitado corresponde al grupo de frutas y verduras, si hablamos del consumo de pescado o marisco, la visita a la pescadería se reduce a 1’6 veces por semana, algo lógico teniendo en cuenta que son alimentos frescos mucho más caros, sobre todo si lo que se desea consumir son especies cuyo valor comercial es más elevado.

Por otro lado también hay que diferenciar entre países, si hablamos de los consumidores asiáticos, el promedio de veces que visitan el mercado para adquirir frutas y verduras se eleva hasta las 3’9 veces por semana, para la compra de pescado y marisco las visitas se reducen pero están por encima de los países occidentales siendo la media de 2’6 veces por semana. Los productos cárnicos se mantienen en un término medio, las carnicerías se visitan unas 2’6 veces por semana.

Con respecto a Oriente Medio y África, los gustos cambian radicalmente, son los alimentos lácteos los que encabezan el primer puesto, los consumidores acuden a comprarlos a las tiendas una media de 4’1 veces[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: