Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Como cada año, el 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, una jornada en la que se desarrollan actividades de todo tipo en distintos puntos del país, hay conferencias, charlas, talleres, entrega de material informativo… son muchas las entidades que de forma independiente organizan este tipo de actos para promocionar los hábitos saludables. En cada edición de esta jornada se trabaja bajo un lema, ‘Tu dieta es tu vida. ¡Cuídala!’, ‘Hoy no como en casa’, ‘Come bien para envejecer mejor’…

En la decimotercera edición del Día Nacional de la Nutrición el lema de la jornada también es muy serio, y así hay que tomárselo: ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’. La foto que han preparado para ilustrar esta celebración no está muy cerca de la realidad, en general, los niños no sonríen por disfrutar de una fruta o verdura, y no existe la representación de niños con sobrepeso y obesidad que hay en nuestro país, según los datos del estudio ALADINO, 1 de cada 2 niños tiene exceso de peso.

Hay muchos motivos por los que la población infantil cada vez se parece más a la población adulta en lo que a salud se refiere, algo que resulta muy preocupante, enfermedades que antiguamente sólo afectaban a los mayores, hoy tienen casi la misma prevalencia en los niños, véase como ejemplo la diabetes o el colesterol y los problemas de salud asociados. Entre las causas, se encuentra el escaso ejercicio físico que realizan, los malos hábitos alimenticios como no desayunar y consumir muchos productos preparados, no residir cerca de zonas verdes o p[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: