Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El año pasado nació un nuevo día de celebración gastronómica, el Día Mundial de la Tapa fue creado gracias a la iniciativa del Club de Producto Gastronómico Saborea España, asociación compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo.

Ya se está organizando la segunda edición, el Día Mundial de la Tapa 2013, será de nuevo el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Aunque como en su primera edición, las jornadas de tapas, las rutas, los concursos y otras actividades y eventos relacionados con esta celebración no se realizarán sólo un día, la mayoría durarán entre cuatro y siete días.

Además de otorgar un día de reconocimiento a una de nuestras costumbres gastronómicas más arraigadas y que nos representa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, el Día Mundial de la Tapa sirve para dinamizar el sector de la hostelería, animar a la población a salir y disfrutar de esta costumbre. Los impulsores de este evento también pretenden dar visibilidad a los pequeños hosteleros, a los que son fieles y han mantenido viva esta cultura del comer.

Es por ello, que cualquier actividad o pequeño evento gastronómico relacionado con las tapas que se celebre durante la semana del 29 de septiembre, será promocionada por Saborea España en el marco del Día Mundial de la Tapa. Cuando u[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: