Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

En poco más de dos semanas se celebrará el Día Mundial de la Tapa 2013, ya sabéis que fue instaurado por el Club de Producto Gastronómico Saborea España para conmemorar la cultura, la historia y la tradición de la tapa, así como para dar visibilidad a todos los hosteleros que mantienen viva la cultura de esta forma de comer que nos representa a nivel mundial. Añadiríamos que también es para satisfacer a los ciudadanos que mantenemos viva la tradición saliendo de tapas, ¿verdad?.

El caso es que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Día Mundial de la Tapa, y ya se están dando a conocer las actividades y programas que se están organizando para su celebración. En algunos casos habrá eventos de un día, pero la mayoría serán eventos de varios días de duración, ferias, rutas, semanas, fiestas…

A día de hoy ya hay más de 20 eventos dedicados a la tapa en la web del Día Mundial de la Tapa, donde podréis seguir consultando los actos y celebraciones que se vayan incorporando, y así podréis conocer cómo podéis celebrar el Día Mundial de la Tapa en vuestro municipio o ciudad. Claro, no todas las localidades españolas organizan un evento para conmemorar la tapa y el tapeo, pero ¿habrá posibilidad de que algún día sea como una fiesta nacional?, ¿por qué no celebrar la gastronomía como se celebran otras disciplinas?.

Algunas fiestas de la tapa que ya existían antes de instaurar el Día Mundial de la Tapa se han adaptado a e[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: