Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Durante dos meses se celebra en Barcelona un evento que se define como un tour o una muestra gastronómica en la que participan 16 restaurantes, éstos han creado un menú descrito como ‘excepcional’ a precio cerrado. Hablamos de Dgusta: Bcn, una iniciativa de la Fundación Barraquer, SOS Día Universal de la Infancia y DgustaBcn.

Saber quién está detrás de este proyecto ya nos da pista de una de las finalidades de estas jornadas gastronómicas, colaborar con los menús que ofrecen los restaurantes en un acto solidario. Dgusta: Bcn 2013 se celebra del 6 de abril al 6 de junio (posiblemente se prolongue un mes más), durante este amplio periodo, 16 restaurantes de la ciudad Condal ofrecerán el menú solidario DgustaBcn.

El menú se compone de cinco platos degustación (en algunos casos más), postre, bebidas y café, y el precio por persona es de 35 euros (más IVA). ¿Qué cantidad de este importe irá destinado a fines benéficos?, pues 0’50 euros. Nos parece un poco escaso si lo comparamos con otros actos que además de impulsar al sector hostelero, pretende colaborar en una acción solidaria, por no irnos muy lejos pondremos como ejemplo la Tapa Solidaria de Barcelona, por cada tapa, el dinero recaudado es el mismo, 0’50 euros.

Las personas que realmente quieran aportar su granito de arena a[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: