Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Es la séptima edición de la ruta de tapas por Almería, y se puede apreciar el aumento del interés en participar por parte de los hosteleros, pues de los 54 establecimientos que formaron parte de este evento gastronómico en 2013, se ha pasado a la participación de más de 70 bares y restaurantes que ofrecerán su tapa para atraer al máximo de público posible e intentar alzarse con uno de los premios que se otorgarán a las mejores tapas,

De Tapas por Almería 2014 se va a celebrar del 20 de marzo al 6 de abril, fecha establecida con la finalidad de satisfacer la demanda de los clientes, con tres fines de semana por medio para tener tiempo de disfrutar con tranquilidad de buena parte de la oferta de tapas que se podrán degustar durante esos días.

En total son 71 los establecimientos participantes, distribuidos por zonas son: 34 de Centro Ciudad, 13 de Mirando al mar, 12 de Entre Rambla y Ronda, 6 de Nueva Andalucía y otros 6 de San Luis Mediterráneo. Estas dos últimas rutas son nuevas. Todos ofrecerán una sola tapa para el concurso, en el que se establecen dos categorías, Tapa Tradicional y Tapa Gourmet (éstas tienen un suplemento en el precio). La votación de las mejores tapas será realizada por un jurado profesional y también por un jurado popular.

En los establecimientos participantes se podrá recoger el tríptico de la ruta de tapas de Almería en el que aparecen todos los bares y restaurantes, su dirección, el día de descanso y la tapa que ofrecen. Además aparecen distintos símbolos que indican si la tapa tiene suplemento en el precio, si es apta para celíacos y si además ofrece la tapa Andalusí, esto es que 48 establecimientos también ofrecerán (sin entrar a concurso) una ‘tapa andalusí’, con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería.

A continuación podéis conocer qué establecimientos participan en De Tapas por Almería:

Zona 1. Déjate sorprender por el Centro Ciudad

Cervecería Alcazar, Restaurante Tetería Aljaima, Bar Restaurante La Bambalina, Café Bar Barea, La Barra Torreluz Mediterráneo, Cervecería Baviera, La Bodeguilla[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: