Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Tal y como se anunció el pasado mes de agosto, hoy se ha presentado Top Chef en el Festival de Televisión de Vitoria, allí han estado los principales protagonistas hasta el momento, los jueces de Top Chef que como sabéis son Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León. Muy pronto serán otros profesionales de los fogones a los que observaremos en cada uno de sus movimientos, hablamos de los concursantes, de los aspirantes a alzarse con el título de primer Top Chef España.

En la foto superior (pulsar sobre ella para ampliar) podéis ver a los 15 cocineros que lucharán en Top Chef para alzarse con el título, son cocineros profesionales, algunos de ellos ya tienen su propio restaurante, otros son jefes de cocina de restaurantes de reconocidos, y también hay cocineros que no conocíamos y que seguro que nos va a encantar descubrir, en cualquier caso, todos sueñan con convertirse en Top Chef.

A continuación podéis leer una pequeña bio de cada uno de los aspirantes a Top Chef, pero antes comentaremos que aunque no se conoce la fecha exacta, parece ser que el programa se estrenará este mes de septiembre en Antena 3 y tendrá una duración de 12 semanas. ¿Cuál será el premio?, pues además del ‘reconocido’ título de Top Chef (un título que España todavía debe ganarse el reconocimiento), 30.000 euros en metálico, suministro de productos para un año, una cocina completamente equipada y un libro de recetas. Ponen el valor total del premio de Top Chef en 100.000 euros.

Ahora, sin más demora, ya podéis conocer a los concursantes de Top Chef España:

Antonio Arrabal, 32 años (Zaragoza)
Trabaja como Jefe de cocina en el Hotel Abba Burgos desde los 22 años y fue nombrado Mejor cocinero aragonés 2012. Antonio es aragonés pero lleva mucho tiempo en Burgos. Aprendió a cocinar gracias a su madre. Tras su paso por la escuela de hostelería ha continuado formándose e innovando. Se define como un chef manual hecho a sí mismo y describe su cocina como de mercado con toques creativos. Su sueño es tener su propio restaurante donde se sienta a gusto y pueda disfrutar de su familia.

Antonio Canales, 35 años (Madrid)
Es Jefe de cocina en El Bohío. Dos veces semifinalista a cocinero del año. Antonio empezó a trabajar en este mundo para comprarse una moto, pero entonces comenzó su vocación y siempre ha trabajado junto a grandes chefs (Berasategui, hermanos Roca…). Actualmente es la mano derecha de Pepe Rodríguez en El Bohío. Antonio cree que ha llegado el momento de desarrollar su propio estilo y ser conocido por su propio nombre, dar un salto a primera división y crear su restaurante donde desarrollar todo su potencial.

Bárbara Amorós, 43 años (Valencia)
Tiene en su propia empresa de catering Bárbara te cocina, y es asesora gastronómica en dos restaurantes de Nueva York. Desde muy pequeña sintió verdadera pasión por la cocina. Se formó en la prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu’ en París y, tras su paso como profesora de la escuela Telva en Madrid, regresó a su Valencia natal. Cree que es el momento de recuperar su cocina’, ya que pasó en cierto modo a segundo plano cuando tuvo a su hijo hace 7 años. Su sueño es tener su propio programa de cocina y un multi espacio gastronómico.

Begoña Rodrigo, 38 años (Valencia)
La Salita, en Valencia, es su propio restaurante. Begoña es una cocinera autodidacta, abandonó los estudios de ingeniería industrial por su verdadera pasión. Durante años se ha estado formando en Londres, Ámsterdam y Tailandia. Begoña define su cocina como muy personal, todas las semanas inventa y cambia el menú. Quiere conocer su nivel en ‘Top Chef’ y le gustaría que los críticos reconocieran la labor de pequeños restaurantes que pueden pasar más desapercibidos. Su sueño es montar un restaurante en el campo con poquitas mesas.

Borja Letamendia, 45 años (San Sebastián)
Borja nació en una familia donostiarra sibarita, donde aprendió a amar la comida. Desde entonces se ha convertido en un cocinero autodidacta con más de 19 años de experiencia y hoy tiene una empresa de catering. Ha trabajado en Méxjico y Londres, en el prestigioso restaurante Fat Duck. Defiende la cocina de producto y asegura que el que no tiene vocación sufre trabajando con él. Viene a demostrar que es el mejor y su sueño es abrir un restaurante de cocina tradicional, utilizando las técnicas más vanguardistas.

Eduardo Sánchez, 48 años (Madrid)
Es Jefe de Hostelería en el Ministerio de Defensa y docente en la escuela de cocina de Moratalaz. Eduardo no quería estudiar y con solo 14 años empezó a trabajar en la cocina con su padre. Se siente más cómodo cocinando para 200 personas que para 20 y asegura que lo suyo es la cocina de antes, nada molecular. Es consciente de la juventud de algunos de sus rivales, pero no piensa achantarse. Puede ser su última oportunidad dada la juventud de sus rivales. Su sueño es ganar ̵[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: