Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Una de las variedades de tomates de calidad de las que os hemos hablado en Gastronomía y Cía es el denominado Tomate Rosa de Barbastro, fue poco después de la creación de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, organismo que nació con la finalidad de poner en valor esta fruta a veces conocida como tomate de Huesca, parece ser que esto se debe a que es autóctono de la Hoya de Huesca y del Somontano.

No sabemos si todos conocéis el Tomate Rosa, a nuestro mercado sí llega, posiblemente por la cercanía con tierras aragonesas. Lo que seguramente sabéis es que se trata de un tomate grande que tiene una piel fina y de un color rosado. Es dulce, con poca acidez, casi sin semillas, además es muy aromático y carnoso. Es muy fácil disfrutar del tomate rosa, como de cualquier buen tomate, con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sal.

Pues bien, la cuestión es que la Asociación de Hortelanos Tradicionales de la Huerta del Alto Aragón siguen apostando por la promoción de este producto, tanto entre los aragoneses como entre la población nacional, profesionales del sector principalmente. Por ello han creado el Congreso Nacional del Tomate Rosa, este año celebra la primera edición y será el próximo 31 de agosto, gracias al apoyo de FERMA (Feria de Barbastro).

Según los productores, con un poco de retraso debido a la climatología de la pasada primavera, ya están en el mercado los tomates rosa de Barbastro, y lo podemos corroborar porque ya hemos disfrutado de ellos, incluso hemo[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: