Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Por segundo año consecutivo se va a celebrar el Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, un evento nacido el año pasado y que todavía está intentando alzar la voz, darse a conocer y promocionar su producto, pero tiene mucho trabajo por delante para alcanzar el reconocimiento que ya tiene la Alcachofa de Benicarló y la Alcachofa de Tudela.

El Congreso de la Alcachofa de Almoradí se va a celebrar del 22 al 24 de marzo de 2014, y será en la Plaza de la Constitución. Han vuelto a organizar concursos populares para atraer a todos los públicos, además, realizarán por primera vez la tradicional ‘torrà popular’, acto en el que se asan cientos de alcachofas para repartir entre todos los asistentes.

También asistirán hasta este municipio alicantino de la Vega Baja del Segura, algunos cocineros que realizarán ponencias o demostraciones de cocina en directo, aunque participan los cocineros de los restaurantes de Almoradí, también se desplazarán hasta el lugar del evento María José San Román (Rte. El Monastrell de Alicante), Begoña Rodrigo (Rte. La Salita de Valencia) y entre otros, Firo Vázquez (Rte. El Olivar de Moratalla). Para atraer también al público infantil, el Congreso Nacional de la Alcachofa 2014 contará con la presencia del ganador del concurso Master Chef Junior, Mario Palacios (¿será porque en Benicarló tienen a Maribel de Master Chef?).

Los concursos populares que se celebrarán con motivo del congreso de la alcachofa en Almoradí son dos, el primero tendrá lugar el sábado día 22 a las 12:30 horas, es el ‘Concurso de Tortilla de Alcachofas’. Está abierto a cualquier persona mayor de edad, que tras la inscripción, deberá presentar la tortilla de alcachofas que previamente ha elaborado en casa (con un mínimo de seis huevos, [...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: