Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hoy se ha presentado la décimoquinta edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid que se va a celebrar del 4 al 9 de junio de 2013. Falta menos de una semana para que la ciudad del pincho nos reciba cargada de sabores y creatividad culinaria en pequeños bocados. Participan nada menos que 74 establecimientos, 67 de la capital y 7 de la provincia, pero el número de pinchos que se podrán degustar serán muchos más, pues además del pincho salado, en este certamen también se premia al pincho dulce, al pincho Coca Cola y al pincho Mahou.

En total se entregarán diez galardones, los cuatro principales son el Pincho de Oro, Plata, Bronce y Cobre. Estos son los principales porque quienes obtengan estos premios serán los que participen en representación de Valladolid, en el Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en el mes de noviembre, y del que cada año os hacemos partícipes a través de nuestras crónicas.

Completan los galardones los premios Pincho Postre, Mejor Pincho de la Provincia, Pincho Popular (por votación del público), los accésits Mejor Concepto de Tapa, Más Tradicional y Más Vanguardista, además se entregarán los clásicos premios de los patrocinadores, Pincho Coca Cola y Pincho Mahou.

Todos los vallisoletanos y los que se acerquen a Valladolid del 4 al 9 de junio podrán disfrutar de los pinchos que los bares y restaurantes han creado para este concurso al precio de 1’80 euros. El mismo martes día 4 de junio se volverá a poner en marcha la aplicación gratuita Tappas, que se podrá obtener leyendo con el móvil el código BIDI o QR impreso en la cartelería del certamen.

Con esta aplicación los ciudadanos tendrán la información de todos los establecimientos participantes, de los pinchos que ofertan de su ubicación… y además podrán votar, siendo miembros del jurado popular. Con ello además podrán optar a participar en un sorteo cuyo premio es un paquete turístico proporcionado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

Os vamos a explicar también cómo funcionará la selección y clasificación de los pinchos galardonados en este concurso provincial de Valladolid, pues este año Gastronomía y Cía forma parte del jurado, junto a otros profesionales como Luis Alberto Lera (Restaurante Lera de Castroverde de Campos), Pere Planagumà (Restaurant Les Cols de Olot, Girona, 2 estrellas Michelin), Mikel Martínez (Director de Baseclick), Carlos Cuesta (Presidente Asociación Asturiana de Periodistas y Escritores de Turismo), María Jos[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: