Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Estamos en temporada de disfrute de torrijas, entre Carnaval y Semana Santa, este humilde dulce que nació para aprovechar alimentos en tiempos de carestía, es quizá más adorado que antes, claro, que lo suyo ha evolucionado. No obstante, nos siguen encantando las clásicas torrijas de pan duro, leche, huevo, canela, vino… Las torrijas son una de esas elaboraciones culinarias de las muchas personas se regocijan al decir que las suyas son las mejores, pues hay forma de demostrarlo, el año pasado se creó un concurso de torrijas a nivel nacional y muy pronto se va a celebrar la segunda edición, hablamos del Concurso Nacional de Torrijas de León.

Ya se ha abierto la convocatoria para participar en este particular concurso de torrijas, es la ocasión para demostrar quién elabora las mejores torrijas de España. Bajo la batuta de la Academia Leonesa de Gastronomía, se convoca a todos los cocineros y pasteleros del país, ofreciéndoles la posibilidad de presentarse en una o en las tres categorías que se han establecido para este Concurso Nacional de Torrijas 2014.

Las tres categorías establecidas en el concurso de torrijas son: Torrija Tradicional, Torrija Salada y Torrija Innovadora. Se puede participar en una, en dos o en las tres categorías, pero sólo se puede presentar una torrija en cada una de ellas. El plazo de inscripción a este concurso, que se celebrará en el Palacio de Gaviria de León el próximo 31 de marzo de 2014, está abierto hasta el 21 de marzo.

Las torrijas podrán llevarse elaboradas el día del concurso, pero también p[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: