Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Hoy se ha presentado en IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, evento que como ya os informamos con la convocatoria, se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2013 en la Cúpula de la Plaza del Milenio.

El plazo de inscripción estuvo abierto desde julio hasta el pasado 27 de septiembre, y una vez finalizado, reunido el comité de selección, compuesto por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid, el cocinero Jesús Ramiro y el director técnico del concurso, Luis Cepeda, evaluaron todas las candidaturas para seleccionar a los 49 participantes del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.

Entre los 49 participantes de este certamen están los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, del que fuimos miembros del jurado, seguro que lo recordáis, en cualquier caso, aquí podéis conocer cuáles son los cuatro bares y restaurante de Valladolid que ganaron el pase directo al concurso nacional el pasado mes de junio.

Otros de los establecimientos participantes también se han presentado por ser los ganadores de otros concursos provinciales, mientras que el comité organizador ha valorado las propuestas recibidas puntuando la calidad culinaria, la originalidad, la estética y la aplicación comercial .

El día del concurso, los cocineros dispondrán de 25 minutos para preparar ocho degustaciones, siete para los miembros del jurado y una para la foto. El jurado estará compuesto, como cada año, por cuatro miembros fijos y tres que irán alternándose durante las tres sesiones del certamen, estas sesiones tendrán lugar en dos días, el 5 y 6 de noviembre.

Andalucía: Don Juan de Alemanes, La Casa del Sibarita, A la mar, El Cerrojo Tapas.

Aragón: Rí[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: