Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Se ha abierto la convocatoria para el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013 organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, es la sexta edición de un certamen que está trabajando en el reconocimiento de los profesionales de pastelería artesana y a su vez, fomentar la recuperación del buen hacer de la pastelería, respetando la tradición, el uso de buenas materias primas y mimando los procesos de elaboración.

El croissant de mantequilla es el protagonista del certamen, un bollo clásico que permite demostrar la habilidad del profesional artesano. No todos los bollos que encontramos con ese nombre merecen dicha mención, lamentablemente, igual que ha sucedido con muchos otros productos alimentarios que se han industrializado.

El VI Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España está abierto a todos los profesionales del país que estén en activo, es decir, que representen a un punto de venta. Otras condiciones ineludibles para participar son como en ediciones anteriores, que el croissant sólo contenga mantequilla como materia grasa, que sean croissants de cuerno recto o de media luna, que tengan un mínimo de tres vueltas, con aspecto hojaldrado y alveolado interior…

Se presentar[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: