Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Ya está en marcha la 6ª edición del Concurso Internacional de Maridaje Copa Jerez, y por ello se ha abierto la convocatoria para que se inscriban los interesados en participar. Ya sabéis que en este certamen se participa en pareja, chef y sumiller forman un equipo, juntos deben crear un menú de tres platos armonizado con vinos de Jerez o Manzanilla y presentarlo ante un exigente y profesional jurado.

El certamen internacional organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla, continúa con su labor de promocionar los vinos generosos, de dar a conocer sus cualidades y su capacidad de favorecer la degustación de un plato. Ya hemos comentado en varias ocasiones que estos vinos son más apreciados fuera de nuestras fronteras, y aunque sorprenda, el equipo español no lo tendrá más fácil que el resto.

Este concurso bienal convoca a cocineros y sumilleres procedentes de ocho países, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia. Pero antes se deben celebrar las finales nacionales para elegir al equipo que representará a cada país. Así pues, la convocatoria para participar en la final nacional está abierta para chefs y sumilleres de todos los restaurante[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: