Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

Un año más, el Museo del Chocolate, el Gremio Provincial de Pastelería y la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, abren la convocatoria para participar en el Concurso de Figuras de Chocolate, que en esta ocasión celebra su décimo cuarta edición. El tema elegido para las creaciones con chocolate son Las Maravillas del Mundo.

Hasta el próximo 11 de abril está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2014, un certamen dirigido a pasteleros y chocolateros profesionales de todo el mundo, que tiene la finalidad de promocionar la realización de piezas artísticas con chocolate, crear una exposición temporal para el museo, y por supuesto, incentivar a los profesionales para que este arte se mantenga y se luzca.

Según explican en las bases del concurso, aunque hay un tema elegido para la realización de figuras de chocolate, que como os hemos comentado son ‘Las Maravillas del Mundo’, se admitirán también obras de tema libre. En cualquier caso, deben estar elaboradas exclusivamente con chocolate, pero se pueden utilizar colorantes alimentarios. También está permitido el uso de soportes internos si son necesarios para mantener las obras por su complejidad, siempre y cuando este de[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: