Vámonos de Tapas – Guía de tapas y pinchos

De tapas por España Los + valorados
Los + calentitos Noticias y Eventos Buscar Tapas
Sugerencias

El Concurso de Tapas Judión de la Granja celebra este año su tercera edición, y lo hará durante el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014, con la participación de 24 establecimientos de La Granja y Valsaín, poblaciones pertenecientes al municipio segoviano Real Sitio de San Ildefonso, también denominado La Granja de San Ildefonso.

El Judión de la Granja seguro que lo conocéis aunque no seáis de la zona o cercanías, es una variedad de judía blanca de gran tamaño, se calcula que en 100 gramos entran unas 40-50 judías. El pasado 10 de enero, el Judión de la Granja obtuvo oficialmente la Marca de Garantía, así se publicó en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI), la finalidad es que el marchamo de calidad facilite a los consumidores saber cuándo están comprando esta legumbre, valorando su calidad y diferenciación para con otras legumbres similares del mercado.

Pero esto es tema para otra ocasión, que la habrá, ya sabéis que nos gusta conocer la riqueza gastronómica de nuestro país, y en relación a las legumbres, tenemos tanto bueno (como en otros alimentos) que merece la pena conocerlo, promocionarlo y consumirlo, antes que las legumbres que nos llegan de otros países con una calidad inferior aunque resulten más baratas. Si hacemos cálculos, el precio por persona de un plato de legumbre española es totalmente accesible.

Y para descubrir la versatilidad del Judión de la Granja, nada mejor que disfrutar de las creaciones que los restaurantes, mesones, bares y casas de comida de La Granja y Valsaín, han elaborado para este concurso que a la población servirá para realizar una ruta tapas del Judión de la Granja[...]

Seguir leyendo en: Gastronomia & Cia
Deja tu comentario: